Pocas veces tenemos la oportunidad de tener un nuevo comienzo. Muchos dirán que eso es imposible que tu pasado te persigue o que para lograr eso es necesario cambiar de ciudad,amigos y hasta familia.

No considero que eso sea necesariamente correcto,como esté blog aún y que ya tiene una historia (la cual pueden leer aquí ) este nuevo hospedaje da para poder empezar de nuevo. Así mismo con la vida,con que nos decidamos a tomar una actitud diferente ya estamos teniendo un nuevo comienzo. No es necesario tirar todo y volver a hacer las cosas “sin errores”, sino capitalizar nuestras vivencias y experiencias para forjar un nuevo comienzo.

Normalmente la gente que quiere un nuevo comienzo es por que se siente atada, pero no se ha tomado la gentileza de pensar sí realmente esta atada o simplemente es presa de sus propias estructuras y paradigmas. Quiere escapar, pero de sí mismo. Vaya que va a ser difícil desligares de sí mismo.

Lo peor que se puede tener es hacer una transferencia de paradigmas, aplicar normas viejas en situaciones nuevas, en definitiva no llevara a ningún buen termino, ya que como la situación es diferente, no se tiene un perspectiva real de la misma y se ciega ante la “experiencia” previa.

Que te detiene para re-inventarte? El poderosisimo “así soy yo” el enunciado que detiene toda aspiración de cambio.

Quisieras ser más extrovertido, pero como siempre has sido introvertido, la gente se extrañara y es mejor no ocasionarle un shock irreversible a la gente que los pueda traumar de por vida. Tengo noticias… A la gente no le importa!

Quieres aprender un idioma, aprender música  algún deporte, adelante, al menos di, “lo intente pero realmente no me agrada”. en lo personal soy malo en los deportes, aun y cuando mi mama con toda su fe me metió al equipo de basquetball de la escuela. Mientras todos entendían lo fácil que era pegarle al tablero y encestar, yo lanzaba el balón como si fuera una piedra que rebotaba y definitivamente no entraba. gracias  Dios nunca lesione a alguien de un pelotazo.

En la universidad “jugué”  futsal. solo por que eran mis amigos podía jugar, pero la verdad mi super récord de goles, fue 1 en 3 años… lo que mas me gustaba era la camiseta, los diseños eran únicos jajajjaa. fui descubriendo que no era algo que me gustaba como para mejorar mi rendimiento.

Por el contrario, siempre tuve la inquietud por cantar, leía y leía metodos, tenia clases, me esforzaba y descubrí que esa “inquietud” realmente era un deseo de hacer algo muy bien. Con la cantada vinieron los instrumentos, los cuales si bien no manejo a la perfección  si tengo nociones para ejecutarlos. El primer paso es experimentar y tener la entereza para poder soportar la frustración inicial y salir adelante.

Así que no tiene que haber un “porque” para cambiar, simplemente un deseo de hacerlo. no hay que esperar que todo cambie alrededor para cambiar, cuando nosotros podemos cambiar y como consecuencia nuestros alrededores.

sin mas ni mas, este es el primer post.

para empezar el cambio, comenta… así es, ya no nadamas leas jajajajja